sábado, 25 de mayo de 2013

La Morella y Puig d'Agulles desde Pla de Querol

Hoy vamos a realizar otra de las cien cims, en tan solo 4 horas, recorriendo once kilómetros, y apenas a unos kilómetros de Castelldefels.

El punto de partida se encuentra en el parking de Pla de Querol, en el Parc Natural del Garraf.

Para llegar allí seguir por la C-32 hasta la salida anterior a los túneles del Garraf, por la salida 42, y atravesar la urbanización Rat-Penat, siguiendo las indicaciones hacia el Parc. En unos kilómetros de subida se alcanzará en centro de información de La Pleta, y un poco más arriba llegaremos al parking.

Hasta llegar al Puig  d'Agulles, se deberán seguir las marcas blancas y rojas del GR92, que se inician por la carretera, protegida por una valla. En camino es muy fácil de seguir, ya que hay marcas cada pocos metros.

En la leyenda de las fotos, se explican los puntos más significativos.


Parking del Pla de Querol

Inicio, perfectamente señalado

Se supera la barrera

Antenas y el "globo" blanco

Carretera hacia arriba
En unos 15 minutos, y siguiendo las marcas y señales, se sale de la carretera y se empieza a ver la cumbre de La Morella.

Salimos de la carretera por la derecha, aún por pista asfaltada

A la izquierda, siguiendo marcas rojas y blancas

Ya se ve el vértice geodésico y cruz de La Morella
 Miguel hace su cim 6, con 596 metros
Cumbre La Morella
Desde aquí empezaremos el descenso y posterior subida al Puig d'Agulles, siguiendo las marcas del GR. Encontraremos un cartel hacia la derecha cerca del Puig, que nos sacará del GR, pero tan solo 100 metros hasta que lo alcancemos.



Puig d'Agulles con 550 metros 
Volvemos a bajar hasta el GR. En este punto podemos deshacer el camino siguiendo el GR. Nosotros en un intento de hacer la ruta más divertida intentamos hacerla circular, volviendo por otro punto casi hasta la cumbre de la Morella. Esta última opción es la que se muestra en el plano y en la ruta de GPS de Wikiloc.

Volvemos hasta el GR, y en ese punto seguimos el camino hacia la derecha, continuando unos 400 metros, hasta llegar a un cruce con un árbol, en el que se debe girar a la izquierda.

Volviendo al GR, girar a la derecha

En este cruce con el árbol, girar a la izquierda
El camino es agradable, pero enseguida empezarán subidas y bajadas que endurecen la vuelta. Seguir las instrucciones de giro indicadas en las fotos.
Girar a la izquierda, para enfilar la cuesta arriba

El camino serpentea hacia arriba

Seguir hacia la torre

Más cuesta arriba
El camino es bastante orientativo, teniendo en cuenta que a la izquierda queda La Morella. En Globo blanco, que deberemos dejar a nuestra derecha para volver al GR nos servirá de referencia.

En el cruce que se ve abajo, girar a la izquierda, en dirección al globo blanco

A la izquierda La Morella, y a la derecha el globo. Se ve el camino entre ambos (mas cercano a La Morella) que deberemos seguir.
En breve, alcanzaremos de nuevo el GR, y vuelta al coche.

Adjunto la ruta en Wikilocs.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4544386

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4544386




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada