sábado, 25 de enero de 2014

Volcanes de la Garrotxa

Visita a la Garrotxa, incluyendo los volcanes y la Fageda d'en Jordà

Saldremos desde el parking de Can Serra, donde se puede dejar cómodamente el coche, pero pagando una par de euros (para la conservación del Parque, espero)


Nosotros iremos en dirección al volcán del Croscat, dejando la Fageda para el final. El camino esta perfectamente indicado, y es plano y muy bonito.




El volcán queda a nuestra derecha, y en breve podremos ver la impresionante grieta,


Llegaremos a una carretera, y una masía donde veremos los indicadores de la ruta 15. Iniciamos la subida al volcán,que hemos rodeado.

Desvío (ruta 15 que nos subirá al volcán
La pista gira hacia la derecha paralela al camino que hemos hecho. Encontraremos un sendero a la izquierda cerrado con una cadena (para evitar confusiones a las personas que quieren visitar las grederes) que es el que nos conducirá  hasta la cima del Croscat.
Desvío por el que se debe subir al volcán (hay una cadena aunque no se ve bien en la foto)


La subida es pronunciada, y en unos 15 minutos estamos en lo alto de otra cim, con magníficas vistas de la graderías del volcán. Hay una antigua torre de vigilancia en lo alto.




Alto del Volcán del Croscat

Descendemos de nuevo hasta la carretera donde habíamos tomado la ruta 15. Cruzamos la carretera de Santa Pau y pasamos por el aparcamiento. Hay una pequeña área donde aprovechamos para retomar fuerzas, y ver explicaciones del volcán.


Tomamos ahora una fuerte subida hacia el volcán de Santa Margarida, pasando por la masía de Caselles. En breve veremos el cráter con una ermita en medio, hacía donde bajaremos.



Empezamos una larga bajada siguiendo las indicaciones hacia Sant Miquel de Sacot. La pista, muy cómoda y sombreada, desemboca en un cruce de caminos, donde se cruzan los itinerarios 1 y 4.
Seguimos la señal del primero y llegamos a una pista asfaltada que nos lleva hasta el Pla de Sacot a los pies de la iglesia.
Sant Miquel de Sacot
Frente a la iglesia subimos por la pista hasta que unos metros más arriba un poste nos señala por donde bajar en dirección a la Fageda d'en Jordà. La bajada es muy empinada y dura.


Pasaremos por la masía Prat de la Plaça y de ahí por una pista de asfalto hasta la fábrica La Fageda,

Enseguida llegamos a la Fageda y su preciosa belleza en otoño









Enseguida llegamos de nuevo al parking.En total tardamos unas cinco hora, en hacer los 14 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada